Aranda de duero

Aranda de Duero, localidad ubicada en la provincia de Burgos, es uno de los focos de la provincia donde se congrega un mayor número de ofertas culturales vinculadas a la música, tanto en formato de sala como en forma de festivales.

La Colmena Musical es una sala de conciertos que se encuentra en el Polígono Industrial Prado Marina y que ejerce funciones como primer Centro Cultural Musical de Aranda de Duero. Fue creada en 2011 y tiene un aforo de 800 personas. Un lugar donde se ofrecen tanto conciertos como salas de ensayo. En el Café Central (en la céntrica calle de la Sal), con más de veinte años de trayectoria, se realizan sesiones de dj y conciertos cada semana. El Auditorio Casa de Cultura - Fundación Caja de Burgos, ubicado en la céntrica Plaza del Trigo, ofrece una programación cultural muy variada con un auditorio de 472 butacas.

En Aranda de Duero se lleva organizando desde el año 1998 uno de los festivales de música alternativa más importantes de España: el Sonorama Ribera. Está organizado por Art de Troya, una asociación cultural que ha conseguido del festival convertirlo en una fecha clave en el calendario de los amantes de la música independiente. Las actuaciones tienen lugar en el Recinto Ferial, en el café Central, en Le Club y en las céntricas plazas del Rollo y del Trigo. Además, realizan actividades paralelas como conciertos para niños, charangas o catas de vino y visitas a las bodegas vinícolas de la zona.

Ver más

Destacado

1 evento en Aranda de duero 1 Evento