Almendralejo

El gran referente cultural de Almendralejo, localidad situada en la provincia de Badajoz, es el Teatro Carolina Coronado. Este teatro, cuyo nombre hace referencia a la célebre poetisa romántica nacida en esta localidad extremeña, cumple este mismo año su centenario, ya que fue construido en 1916, con una estructura a la italiana que incluía una sala de majestuosas dimensiones y una altura superior a los 15 metros entre el patio de butacas y el techo.

Entre ellos, las plateas y los dos anfiteatros. En 1971 perdió su función original, sirviendo en exclusiva como sala de cine, pero en 2003 fue objeto de una remodelación que lo devolvió a su función y forma original.

El Teatro Carolina Coronado de Almendralejo está situado en la plaza de Espronceda, muy cerca del centro de la ciudad y del ayuntamiento. Dotado con un aforo de 600 localidades, entre las 475 del patio de butacas y las 125 de anfiteatros y palcos, cuenta con modernos servicios y accesos, así como baños adaptados a minusválidos.

La oferta cultural de este centenario teatro de Almendralejo siempre ha sido variada, con obras de teatro de temáticas y géneros diferentes, así como conciertos clásicos, representaciones musicales y espectáculos de danza. El año del centenario ha supuesto la organización de un amplio catálogo de actividades, con el anuncio de compañías teatrales de primer orden y nombres muy conocidos de la escena, como Lola Herrera, Gabino Diego o Josema Yuste, musicales como Chicago y diversas actuaciones de tango, flamenco o copla.

Ver más

Lo sentimos, no hay resultados para 'Almendralejo'

Por favor, intenta ajustar tu búsqueda o navega por las categorías que aparecen abajo. Si buscas entradas de cine haz clic en el enlace del menú superior.

Navega por categoría