Alicante

Alicante es uno de los puertos más antiguos de la Península y en sus calles y monumentos está la huella de más de dos mil años de historia. De origen íbero, este asentamiento costero ha sido habitado por cartagineses, romanos, árabes y finalmente reconquistado por Alfonso X el Sabio para la corona de Castilla.

El monumento que preside la ciudad, el castillo de Santa Bárbara (siglos XIV-XVIII) es símbolo del municipio y escenario numerosas películas, como 'El Cid' o 'El Conde Drácula'. El Museo Arqueológico Provincial y el Museo de Arte Contemporáneo son de visita obligada para disfrutar de su gran patrimonio.

De especial interés folklórico son sus festividades de Moros y Cristianos y la mágica Noche de San Juan, con su Feria Taurina celebrada en la icónica Plaza de Toros, con capacidad para 15.000 espectadores.

Así mismo, la ciudad acoge un gran número de festivales musicales (FIJAZZ, Las Mil y una Noches) y teatrales, en el neoclásico Teatro Principal (aforo: 960), con una apabullante oferta que cubre desde el ballet a los más recientes montajes. El Aula de Cultura y su cinemateca nos ofrecen monólogos, conciertos… así como interesantes ciclos cinematográficos.

Cuenta con un gran número de instalaciones deportivas, principalmente orientadas a los deportes náuticos como vela, remo o windsurf con la Volvo Ocean Race como evento estrella. No podemos olvidarnos de la cercana isla de Tabarca, reserva marina del mediterráneo, donde podremos practicar submarinismo.

De noche, Alicante se vuelve más mágica si cabe; la zona centro, los aledaños del puerto deportivo (conocido como 'El Barrio') concentran un gran número de pubs y discotecas donde podremos disfrutar de la mejor música. También podremos optar por "la Concha" un auditorio al aire libre que ofrece conciertos durante las cálidas noches de verano.

Ver más

Destacado

10 eventos en Alicante 10 Eventos