Albacete

Albacete es una ciudad llena de vida donde, a lo largo del año, se realizan muchas actividades culturales y deportivas. Cuenta con numerosos espacios escénicos, deportivos, Palacio de Congresos y circuito de velocidad.

Uno de los eventos más destacados es la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional. Se celebra en septiembre con una gran variedad de actividades y exhibiciones musicales, teatrales y deportivas.

Otro evento importante que se celebra en los días de feria es el Festival Nacional de Bandas de Música, un festival que cuenta con más de 100 ediciones del que puedes disfrutar en el Auditorio Municipal (dentro del edificio del Ayuntamiento).

En Albacete tenemos diversos tipos de espacios escénicos entre los que podemos destacar el Teatro Circo, un teatro histórico del estilo más clásico en el corazón de la ciudad, y Ea! Teatro con el estilo más alternativo y todo tipo de representaciones, incluyendo obras en inglés para colegios.

Los conciertos de artistas más importantes se hacen en la plaza de toros (conocida como "La Chata"). Artistas como El Barrio, Estopa, Vetusta Morla o Fito y Fitipaldis, han tocado en este recinto.

La ciudad tiene un circuito de velocidad donde se celebra Campeonato de España de Velocidad (CEV), el Campeonato Mundial de Superbike y diversos tipos de competiciones, concentraciones y exhibiciones relacionadas con el motor.

Pero si lo tuyo es la música rock, a 90 km de la ciudad, en la localidad de Villarobledo, se celebra uno de los festivales de rock más importantes del país: el Viña Rock.

Ver más

Destacado

2 eventos en Albacete 2 Eventos