A coruña

Con la mirada puesta en el Atlántico, A Coruña es una ciudad con un destacado puerto marítimo, calles empedradas, de galerías blancas, lluvia y sol, y su Torre de Hércules dominando el mar, nos ofrece una variada lista de recintos para conciertos, teatros y eventos de carácter deportivo.

Un recinto para conciertos multitudinarios a destacar es el estadio de fútbol de Riazor, en pleno paseo marítimo. Otras recintos importantes de A Coruña son El Coliseum, en la calle Francisco Pérez Carballo, 2, recinto multiusos inaugurado el 19 de mayo de 1991 y con un aforo de 8500 espectadores.

El Palacio de la Ópera de A Coruña, en la Glorieta de América s/n, espacio único para celebrar todo tipo de representaciones escénicas, teatro, ópera. El complejo dispone de 8 salas diferentes con distintos aforos y es la sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El Teatro Rosalía de Castro, en la calle del Riego del Agua, 37. Se trata de un edificio inaugurado en el siglo XIX y que acoge los principales eventos culturales y musicales de la ciudad. Dispone de un aforo de 666 localidades. La Sala de conciertos Mardigras, en Travesía de la Torre, 8. Es un music bar de actuaciones en vivo con una larga historia en la ciudad. Situado en el centro de la ciudad y con un aforo de 200 personas.

A Coruña es una ciudad dinámica. Destacar la final de la Copa del Rey de baloncesto celebrada recientemente.

Ver más

Destacado

10 eventos en A coruña 10 Eventos